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Últimamente se habla mucho de la importancia de los ejercicios que fortalecen el core, en sustitución de los habituales crunchs de abdominales, pero qué es el core exactamente?

El Core es una palabra que significa núcleo o centro, y se utiliza para nombrar toda la zona muscular de nuestro tronco, no solo abdominales. Se trata del centro de gravedad de nuestro cuerpo, y es tan importante para la movilidad del cuerpo como para el equilibrio.

El core comprende toda las musculatura de la zona del tronco: recto abdominal, oblicuos, suelo pélvico, diafragma, multifidus, el transverso abdominal, los lumbares, parte de los glúteos, y músculos de la cadera e isquitibiales. Digamos que se trata de la faja natural que constituye nuestra cintura y cadera, y que protege nuestros órganos internos.

Una buena musculatura en esta zona nos proporciona una cintura más esbelta y marcada, que la de aquellos que piensan que solo hay que hacer abdominales. Pero además, proporciona una serie de beneficios como…

  • El desarrollo de centro de gravedad de nuestro cuerpo, y por tanto el equilibrio. Proporcionándonos estabilidad y coordinación a la hora de ejecutar otros ejercicios
  •  Mejora la respiración diafragmática. Cuando ejercitamos el lumbopélvico y la cadera, conseguimos que nuestros pulmones sean capaces de expulsar todo el aire que contienen, y así en cada respiración nos llega de mucho más aire limpio.
  • Corrige nuestra postura corporal, haciéndonos más erguidos . Pero además, nos facilita poder adoptar otras posturas de manera estática, controlando nuestro cuerpo.
  • Evita lesiones de espalda y piernas.
  • Quema la grasa que rodea nuestro abdomen y lo contrae, haciéndolo más fuerte y estable.

 

Hay varias disciplinas que trabajan esta zona de manera muy intensa > TRX, Yoga, Pilates, Body Balance, hipopresivos. Pero también podemos conseguir buenos resultados con planchas, ejercicios isométricos, uso del bosu, las fitball, abdominales en suelo, elevaciones de pierna, elevaciones de tronco.

Si estás interesado en desarrollar la zona core ponte en contacto con nuestros técnicos de sala y te enseñarán los ejercicios que mejor se adaptan a tu condición física.

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