INSCRÍBETE

GIMNASIO

RESERVAS

RESTAURANTE

EVENTOS

¿Por qué el Indice de Masa corporal no es suficiente para medir nuestro objetivos?

Home / Gabinete Nutrición Gymage / ¿Por qué el Indice de Masa corporal no es suficiente para medir nuestro objetivos?

El IMC (indice de masa corporal) es una medida que se calcula dividiendo los kg de peso de una persona por el cuadrado de la estatura en metros.

Esta medida es la que se utiliza más comúnmente para determinar si una persona esta en su peso ideal o sobrepeso. Pero tiene una gran desventaja = no diferencia entre la composición corporal, de la parte que es músculo y grasa.

Es decir, 2 personas con la misma altura y peso darían un IMC similar. Pero podría darse que uno de ellos fuera deportista, con un gran indice muscular y un 6-7% de grasa, mientras que el otro tuviera menos músculo y mayor indice de grasa. 30-35%. La diferencia sería abismal, estaríamos ante un metabolismo muy activo y una persona con sobrepeso, que el IMC no supo distinguir.

En este caso, lo importante sería poder calcular nuestro nivel de composición corporal = nivel muscular e indice de grasa corporal.

En Gymage contamos con una máquina de Bioimpedancia >> técnica bio-eléctrica que mide tu nivel de grasa corporal y calidad muscular de tus tejidos. De este modo podemos calcular cuál es tu situación real, y entonces sí, determinar qué plan nutricional podemos llevar a cabo para alcanzar nuestros objetivos.

Te invitamos a que realices una prueba gratuita -para socios y no socios- en nuestro gabinete de Nutrición Gymage.

Infórmate de esta prueba en recepción de Gymage, planta 0.